MALASIA: Malasia está situada en el sudeste asiático central y limita con Tailandia al norte, Singapur e Indonesia al sur y Filipinas al este. Su capital es Kuala Lumpur.
El único idioma oficial es el malayo, pero la mayoría de la población habla inglés. Hay minorías que hablan chino.
En cuanto a su religión hay mayoría de musulmanas (52%) y budistas (17%). El resto, cristianos, taoístas, confucionistas, hindúes y animistas.
LOCALIZACIÓN:
ACCESIBILIDAD:
Pasaporte y visado: Todos los visitantes deben estar en posesión de alguna prueba que demuestre que poseen fondos suficientes y además, un billete de avión o barco de ida o de ida y vuelta.
Se requiere un pasaporte válido o cualquier otro documento reconocido por el Gobierno de Malasia. El pasaporte ha de tener páginas suficientes para el sello de embarque y debe tener una validez de al menos seis meses desde la fecha de entrada al país.
Restricciones de entrada: (a) Los ciudadanos de ciertos países deben solicitar un visado con una referencia/aprobación del Departamento de Inmigración de Malasia en lugar de alguna embajada de su país de residencia. (b) Se puede denegar la entrada al país a mujeres extranjeras que estén embarazadas de seis meses o más (salvo que estén de tránsito). (c) Los ciudadanos de Israel, Serbia y Montenegro requieren una aprobación especial del Ministerio de Asuntos Exteriores y deben viajar al país por un motivo especial y justificado.
Visado: Requerido para todos excepto para los ciudadanos de los países siguientes: (a) Los ciudadanos de los países mencionados en el cuadro anterior para estancias de un máximo de tres meses, excepto los ciudadanos de Chipre, Estonia, Grecia, Lituania, Malta, Portugal y Eslovenia, que pueden permanecer hasta un máximo de un mes en el país, y los ciudadanos de Letonia, que han de estar en posesión de un visado.
COMO LLEGAR: La compañía aérea nacional es Malaysia Airlines, Las compañías Singapore Airlines, Royal Brunei y Thai International también ofrecen vuelos a destinos de Malasia.
Nuestra mejor alternativa para llegar a malasia es atraves de Londres, desde ahí a malasia atraves de las aerolíneas anteriormente mensionadas.
Que ver en Malasia:
Malasia cuenta con una arquitectura moderna y de vanguardia. En ningún sitio se observa mejor que en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, una enorme, bulliciosa y cosmopolita urbe que constituye el principal centro financiero del país. Las voluminosas Torres Petronas dominan la ciudad y con sus 436 m de altura se encuentran entre los edificios más altos del mundo. Desde el observatorio de estas torres gemelas se observa una ciudad que se extiende en el horizonte con sus viejas mezquitas y sus destartalados edificios, que contrastan con los relucientes rascacielos que han aparecido al mismo tiempo que Malasia se convertía en una de las principales superpotencias económicas de la región. Menara Kuala Lumpur es la torre de telecomunicaciones más alta del sudeste asiático y la cuarta más alta del mundo. Merdeka Square (Plaza Merdeka) se encuentra en el centro de la parte antigua de la ciudad, al igual que el Edificio del Sultán Abdul Samad, cuyo diseño combina estilos arquitectónicos dispares como el victoriano y el morisco. Los Jardines de Tasek Perdana constituyen uno de los espacios naturales más populares de la ciudad y son ideales para ir de picnic o pasear. Dentro de su recinto se encuentra el Parlamento y el Monumento Nacional. Este último es una impresionante escultura de latón que figura entre las más grandes del mundo. Fuera de la capital, se encuentran también magníficas muestras de arquitectura.
KUALA LUMPUR: Es la mayor ciudad de Malasia, la capital de la federación y la capital nacional legislativa. Es asimismo uno de los tres territorios federales del país y se encuentra físicamente enclavada dentro del estado de Selangor. Albergaba el poder ejecutivo y judicial malayo. En la ciudad también se encuentra la residencia oficial del Rey de Malasia, el Istana Negara.
LOCALIZACIÓN:
IPOH
La tercera ciudad más grande de Malasia, la herencia de la época colonial ha dado como resultado una magnífica mezcla de arquitectura moderna y colonial. Cerca de Batu Gajah, se levanta el impresionante Castillo de Kellie. Rodeado de plantaciones de caucho, las magníficas ruinas del castillo son todo lo que queda del romántico sueño del escocés William Kellie Smith de recrear en Malasia un rincón de su Escocia natal.
MESQUITAS: La Mezquita del Viernes, situada en la confluencia de los ríos Klang y Gombak, en el mismo lugar en el que los primeros europeos desembarcaron, es el edificio más bello y popular de la capital. Otras mezquitas del país que merece la pena visitar son la de Kuala Kangsar, la Mezquita de Ubudiah, la Mezquita Estatal de Seremban (con nueve pilares que representan los nueve distritos del estado), que domina los Jardines del Lago, la Mezquita de Tranquerah (una de las más antiguas del país), la Mezquita Estatal de Kuching Sarawak y los numerosos edificios religiosos de Labuan, entre los que destaca la Mezquita de An´nur Jamek y su futurista diseño.
El Parque Nacional de Gunung Mulu ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y entre sus miles de especies de plantas diferentes y su abundante fauna se encuentra el mayor complejo de cuevas de piedra caliza del mundo, que incluye lugares como la Cueva del Ciervo o la Cueva de los Vientos.
El parque nacional más grande del país es el de Taman Negara. Formado por el bosque tropical más antiguo del planeta (130 millones de años de antigüedad), el parque ha permanecido intacto hasta el presente y es uno de los lugares favoritos del país entre los entusiastas del senderismo y la observación de pájaros.
Santuario de Pájaros de Kuala Gula, cerca de Ipoh. La reserva acoge más de 150 especies de pájaros y con un poco de suerte es posible ver nutrias, macacos de cola larga y delfines. El mejor momento para visitar el santuario es entre septiembre y diciembre, cuando recibe la visita de muchos pájaros migratorios. El Parque Ornitológico de Penang es otro lugar de obligada visita para los amantes de los pájaros y la horticultura. Está situado en Seberang Jaya y alberga más de 400 especies de pájaros y aviarios ubicados en isletas artificiales rodeadas de hermosas cascadas y jardines ornamentales.
Johor Bahru, en el estado meridional de Johor, es la puerta de entrada al sur del país. Uno de los mayores espectáculos de esta provincia es la danza Kuda Kepang, que se practica en Muar.
En Sabah, en el extremo norte de Borneo, se encuentran algunos de los picos más altos del sudeste de Asia y algunas de las selvas más antiguas del mundo, en las que es posible observar a orangutanes en su hábitat natural.
MARDEKA SQUARE:
TORRES PETRONAS:
Fortalezas:
- Cuenta con patrimonios declarados por la UNESCO.
- Variedad de atractivos naturales.
- Estabilidad económica.
- País seguro.
- Cuenta con muchos sitios naturales protegidos.
- Actualmente es un de los principales sitios de producción de componentes informáticos.
Oportunidades:
- En 1998 fue sede de los Juegos de la Mancomunidad, mediante el cual se pudo promocionar turísticamente el país.
Debilidades:
- Densidad de población.
Amenazas:
- Puede llegar a ser afectada por tsunamis.
Análisis FODA.
Fortalezas:
- Cuenta con patrimonios declarados por la UNESCO.
- Variedad de atractivos naturales.
- Estabilidad económica.
- País seguro.
- Cuenta con muchos sitios naturales protegidos.
- Actualmente es un de los principales sitios de producción de componentes informáticos.
Oportunidades:
- En 1998 fue sede de los Juegos de la Mancomunidad, mediante el cual se pudo promocionar turísticamente el país.
Debilidades:
- Densidad de población.
Amenazas:
- Puede llegar a ser afectada por tsunamis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario