3 “G”

CARRERA: “TECNICATURA EN TURISMO”

CATEDRA: GEOGRAFÍA TURÍSTICA III (ESPACIOS MUNDIALES).

PROFESORES:

  • NESTOR PUIG (TEÓRICO).
  • FERNANDO LAPROVITTA (PRÁCTICO).

lunes, 11 de abril de 2011

C)-

AUSTRIA
VENTAJAS
*Autopromoción como destino de verano en el mercado nacional y en los mercados próximos, compensando la disminución en el tráfico de larga distancia.
*El campeonato de futbol de la UEFA EURO 2008; que al mismo tiempo impulso otros segmentos: el ocio y en particular los viajes culturales.
*Turismo de montaña y cultural y de las llegadas de mercados vecinos tradicionales.
*Festival Mozart de 2006 impulso la ocupación hotelera en la capital de Austria.
*Mejora de productos y servicios turísticos (balnearios, turismo rural, programas temáticos y la ciudad de Bucarest) y el crecimiento del turismo de reuniones.
DESVENTAJAS
*Grandes caídas en las llegadas desde mercados importantes, incluidos el mismo, Reino Unido, España y los Estados Unidos de América- mercado en los que el factor “quedarse en casa” es fuerte durante la recesión.
*Elevados precios del petróleo (recargo de los vuelos, costos de los viajes por carretera, y también los altos costos de la energía en los hogares) de la crisis real y de la crisis financiera en los Estados Unidos y en Europa.

FRANCIA
VENTAJAS
*Servicios en línea aéreas de bajo costo y de las vacaciones breves.
* La capital francesa, Paris, ha obtenido unos resultados excelentes en los últimos años, al incrementarse un 17% las pernoctaciones de turistas americanos y aumentar el numero de llegadas turísticas del Reino Unido y España.
DESVENTAJAS
* Las cifras llegadas desde China se han visto afectadas por la reacción adversa de China, a los informes franceses sobre las manifestaciones en el Tíbet y el deseo de Francia de recibir al Dalai Llama.
* El mal tiempo perjudico el turismo de las costas norte y atlántica, pero beneficio al sector en la costa Mediterránea
* Las grandes inundaciones que se produjeron en Suiza y Austria tuvieron efectos en el turismo.
* Hoy en día, los conflictos ocasionados en Libia principalmente influyen en forma directa en Francia, recibiendo a aquellos que escapan a estos conflictos y corriendo el riesgo de cualquier tipo de atentado, provocando temor a viajar a dicho país.
* Japón fué un gran emisor de Turismo para Francia, lo que hoy en dia se vió disminuido notoriamente por las catastrofes constantes producidas en dicho país. 

Es importante conocer las ventajas y desventajas de las principales países turísticos del mundo, para tener un conocimiento general sobre los flujos y analizar de esta manera los 
mercado turístico mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario